Por qué los viajes regenerativos son la tendencia que podría cambiar el mundo.
En Unger Travel (agencia de viajes) respondemos y activamente buscamos las mejores practicas de turismo y viajes que tambien tengan un turismo sostenible,recomendamos mantener las actividades turísticas actuales y / o limitar el daño ambiental y los impactos negativos en las comunidades visitantes. Evitar el uso de plásticos, contratar y comprar localmente, usar energías renovables y similares son ejemplos bien conocidos y momentamos como parte de nuestra filosoía.
Si queremos resucitar una economía turística y los sistemas naturales que sustentan toda la vida, tenemos que adoptar un enfoque completamente diferente para el desarrollo y la gestión del turismo. El turismo regenerativo se ha convertido rápidamente en la solución, pero no es una solución milagrosa. Es una desviación total del modelo de turismo de consumo y producción industrial. Adoptar y fomentar ese cambio requiere un cambio de mentalidad para comprender cómo el turismo y la hospitalidad, y el patrimonio, la economía y la ecología de un lugar funcionan juntos como un sistema vivo.
No existe una definición globalmente aceptada para el turismo regenerativo. Se centra en cómo el turismo puede mejorar los destinos para las generaciones actuales y futuras. Involucra empresas turísticas, comunidades, donantes y gobierno que se basan colectivamente en el turismo para hacer contribuciones positivas netas de manera integral al bienestar de los visitantes, residentes, comunidades de acogida y el medio ambiente para ayudarlos a prosperar y crear prosperidad compartida.
No existe un enfoque único para todos. Y, según la visionaria y líder intelectual del turismo regenerativo, Anna Pollock, no es posible planificar o microgestionar una recuperación regenerativa. Sin embargo, es posible crear las condiciones que permitan que un sistema vivo sobreviva, prospere y evolucione. Esto se aplica al sistema turístico, y todos los involucrados en la cadena de valor tienen un papel que desempeñar.
Afortunadamente, están surgiendo varios ejemplos. Los destinos y las partes interesadas de todo el mundo, desde pequeñas empresas y miembros de la comunidad que trabajan juntos para regenerar bosques tropicales y tierras agrícolas talados hasta grandes municipios y países que adoptan la economía de la dona, están implementando estrategias de recuperación regenerativa.
En Unger travel (agencia de viajes) el turismo como un sistema vivo
La experiencia entre un anfitrión y un visitante es la esencia del turismo. Todo se centra en la interconexión entre personas y lugares. Por lo tanto, tiene sentido analizar cómo escalar el turismo regenerativo a nivel de destino desde la perspectiva de los viajeros, las empresas turísticas y las comunidades.
Comenzando por los viajeros, no importa qué investigación mire de la última década, la cantidad de viajeros que toman decisiones de viaje en función de sus valores personales está aumentando. La última investigación de Booking.com encontró que solo en los EE. UU., El 69% de los viajeros identifican los viajes sostenibles como importantes para ellos, y el 53% planea tomar decisiones sostenibles cuando buscan viajar nuevamente en el futuro. Si bien hay más personas que evitan volar para reducir sus propias huellas ambientales, quienes deseen viajar en avión podrán justificar cada vez más los vuelos de larga distancia si pueden ayudar a regenerar los lugares que visitan.
Imagínese si más del sector hotelero se comprometiera a apoyar la agricultura regenerativa y la restauración del hábitat en sus propiedades y en las comunidades a las que sirven. Ecosystem Restoration Camps está trabajando con 37 empresas turísticas de todo el mundo para restaurar y renovar la función natural básica de la tierra degradada, para que la vida pueda regresar, aumentando la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en el proceso. Implica un enfoque práctico y la acción directa de los viajeros. El Rancho Via Organica en San Miguel de Allande, México, es uno de sus socios que desarrolla modelos de trabajo de cómo los agricultores pueden regenerar los paisajes rurales y los medios de vida rurales, en todos los continentes, en cada nación.
El rancho es en sí mismo un modelo de trabajo de cómo 75 hectáreas de tierras agrícolas y pastizales una vez degeneradas pueden convertirse en un centro de regeneración en las tierras altas semiáridas de México, produciendo vegetales orgánicos, hierbas, frutas, semillas y productos animales regenerativos nutritivos para varios miles de personas. . Los visitantes aprenden diferentes técnicas de rehabilitación de tierras / agricultura orgánica y regenerativa, incluida la jardinería biointensiva, la fabricación de abono, el ahorro de semillas y la plantación de árboles. Su plan es revegetar los paisajes desertificados de México, el sur de los Estados Unidos y más allá, con un policultivo de plantas de mezquite, nopal y agave, todas nativas de México.
El futuro del turismo también es una coalición de seis organizaciones no gubernamentales que se han unido para unirse en un llamado al cambio. Pueden ver la necesidad de un cambio fundamental en la forma en que funciona el turismo, para satisfacer las necesidades de las comunidades de destino y sus entornos, y están haciendo campaña activamente para ser pioneros en este cambio. Una gran parte de su trabajo es mostrar que el turismo, por su naturaleza, involucra al destino en su conjunto: sus ecosistemas, recursos naturales, bienes y tradiciones culturales, comunidades, estética e infraestructura construida. Si bien las personas están usando su tiempo basado en Covid-19 para pensar en el futuro, están pidiendo a todos que se unan para apoyar a su comunidad global y sus principios rectores.
Pero, además de apoyar y firmar junto con plataformas como las anteriores, en su forma más simple, ¿qué podemos hacer?
Recomandamos lo siguiente:
Aseguramos las reservas de buena reputación y con visión de futurol. Investigamos destinos sostenibles y visionarios atractivos para aquellos que aman lograr activamente un cambio positivo en el mundo.
Le ayudamos en el diseño del viaje a elegir hoteles y complejos turísticos que prioricen de manera integral las comunidades existentes, desempeñando un papel vital en mejorar el bienestar de los lugareños y reducir su impacto ambiental.
Evitemos los lugares que sufren de sobreturismo: busque activamente destinos que sean menos frecuentados.
Viajar significa que tendrá costos, le ayudamos a tidenfificar quien puede beneficiarse realmente con este dinero: compre localmente y cree conexiones conscientes con las comunidades locales.
Unger Travel (Agencia de viajes) recomienda estos destinos enfocados en turismo regenerativo.
BLUE APPLE BEACH -, COLOMBIA
PLAYA VIVA -, MÉXICO
SEIS SENTIDOS -, INDONESIA
MAHLATINI -, SUDAFRICA
VAGAR -, ISLAS FAROE
¡Vive, siente y explora el mundo sin límites!
Unger Travel Itinerant Designers: Somos una agencia de viajes especializada en diseños personalizados. Somos una agencia de turismo experta en organización y consultoría en viajes con más de 30 años de trayecto. Consulta tu próxima experiencia en viajes con nosotros.
Conoce a las diseñadoras expertas y agenta tu cita aqui.
Sigue nuestras redes sociales y comparte tus experiencias con nosotros utilizando #UngerExperiencie #UnaVidaExtraordinaria
Deja un comentario